martes, 14 de diciembre de 2010

Zoom

También se le llama travelling óptico. Permite encuadrar la imagen. En el el punto de vista o perspectiva de la cámara no cambia. Un zoom nunca cumple la función de un travelling. Su impresión óptica es diferente y por ello transmite valores distintos. Su uso reiterativo conlleva un modelo de narración efectista muy habitual en el cine de los años 60 y principios de los 70.
Para realizar este movimiento es necesario que la cámara tenga objetivos de focal variable. permite ver de cerca o lejos los objetos sin hacer falta que la cámara se desplace.

Hay dos tipos:

   - zoom-in: se usa para encerrar una escena, indicando un momento emocional o íntimo a los espectadores. También se puede usar para enfocar detalles específicos o importantes en una escena general. Con el zoom-in puede indicar a la audiencia hacia donde poner atención.  

   - zoom-out: que significa abrir el lente zoom, puede comenzar enfocado un detalle de una escena,  tal como la cara de una persona,  y luego hacer un zoom-out lo cual abre la cara en una toma amplia y coloca a la persona en medio de una muchedumbre. Se puede usar el zoom-out para revelar detalles que no son obvios al principio y que le dan a los espectadores informacion sobre lo que esta sucediendo en el video y porqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario